Las micros tenían una capacidad de o 41 pasajeros sentados, los buses un poco más. Ambos podían transitar a una velocidad máxima de 40 km/Hr.
Las liebres tenían una capacidad de 21 pasajeros sentados y podían circular hasta a 60Km/Hr.
Recuerdo la analogía tarifa diurna - velocidad: 40 km/Hr.=40 pesos; 60 km/Hr.=60 pesos, eso mas o menos por el año 1981.
Recuerdo numerosas ocasiones en que las personas optaban por dejar pasar la micro especulando que la liebre vendría pronto, y aunque se demorase, siempre adelantaba a la micro.
En esta época la numeración de micros y liebres estaba ya bien definida, habían si cambios en variantes.
El boleto de micro era considerado papel de valor y sólo era emitido por la Casa de Moneda de Chile.
El ente encargado de establecer las tarifas del transporte público, "Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones", estableció un ranking tarifario para el transporte público de pasajereros que a la fecha, ya discriminaba entre tarifas en horario diurno y nocturno, buses , autobuses, taxibuses y taxicolectivos; Privados y estatales; urbanos y rurales.
ver: Diario oficial 7 de mayo de 1977
El nuevo ranking tarifario mantuvo el sistema de tarifas conocido hasta ese entonces, pero asignó a cada tarifa un nivel tarifario que podia ir de 1 a 22 manteniendo las especificaciones de horario tipo de vehiculo motorizado.
Diario Oficial día 16 de junio de 1979
A partir de ese momento se homogeneiza el boleto, reemplazando el valor de tarifa por un equivalente de nivel asignado por el Estado.
El boleto adquiere un carácter artístico y muy detallado.
Sólo podía ser emitido por la Casa de monedas de Chile, y el rollo de 1.000 boletos tenía un valor establecido por el Ministerio competente.
Aquí va la colección que tengo en mi poder.
ESCOLAR
TONO